TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Bienvenido al portal de comercio electrónico, los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante, las “Condiciones”) son aplicables para la comercialización de bienes y/o servicios (en lo sucesivo, los “Productos”) dentro del aplicativo móvil “CrediTienda” (en adelante, “CrediTienda”) por dispositivos móviles.

  1. IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA APLICACIÓN MÓVIL “CREDITIENDA”
  2. El propietario del aplicativo móvil es COMFU PERÚ, S.A.C. (en adelante, la "Empresa"), identificada con RUC N° 20612432563, domiciliada en Av. Paseo de la República N° 5895, piso 13, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, República del Perú, con número de teléfono +51 908 922 339 y dirección de correo electrónico servicioalcliente@creditienda.com.pe.

  3. DEFINICIONES
    1. “Cliente”: es la persona natural mayor de edad, y que cuente con la capacidad para contratar según la legislación peruana vigente, que adquiere como destinatario final los Productos mediante compras, utilizando una Línea de Crédito otorgada por la Financiera.
    2. “Compartamos” o “Financiera”: se refiere a Compartamos Financiera S.A., identificada con RUC N° 20369155360, una empresa del sistema financiero constituida de conformidad con las leyes de la República del Perú. Su rol es habilitar la Línea de Crédito en beneficio de los Clientes que realizan compras dentro de CrediTienda, previa evaluación y aprobación de su perfil crediticio.
    3. “Costo de Envío”: valor que determina un Seller o proveedor logístico para la entrega de Productos, considerando dimensiones, cobertura, etc.
    4. “CrediTienda”: es la aplicación móvil, de titularidad de la Empresa, en la cual se ofertan los Productos de los Sellers.
    5. “Cuenta”: es la cuenta que asigna la Empresa al Usuario que se registra en CrediTienda. Esta cuenta es de uso personal y exclusivo del Usuario.
    6. “Empresa”: es la persona jurídica denominada COMFU PERÚ S.A.C., identificada con RUC N° 20612432563, que es el proveedor del sistema de información contenido en una aplicación móvil, bajo el dominio de “CrediTienda”. En dicha aplicación móvil, participan de manera activa los Sellers (vendedores autorizados por la Empresa) para comercializar los Productos con los Clientes.
    7. “IGV”“IGV”: Es el Impuesto General a las Ventas.
    8. “Línea de Crédito”: es una línea de crédito de consumo revolvente, otorgada por Compartamos previa evaluación y aprobación del perfil crediticio del potencial Cliente, conforme a los términos y condiciones que figuran en la página web de dicha compañía https://www.compartamos.com.pe/Peru/Credito/CreditoNegocio/CrediTienda, para uso exclusivo de compra de Productos ofertados en CrediTienda.
    9. “Productos”: son los bienes y/o servicios ofertados por los Sellers en CrediTienda. Sin que esta lista resulte taxativa, tales bienes y/o servicios pueden tratarse de electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa y calzado, entre otros.
    10. “Sellers o Terceros Proveedores”: es la persona jurídica que ha suscrito los Términos y Condiciones Generales para Sellers con la Empresa a partir de los cuales exhibe, ofrece y comercializa sus Productos de manera independiente en CrediTienda, en favor de los Clientes y Usuarios. En virtud de dichos términos, los Sellers accederán a algunos de los servicios de la Empresa que se detallan seguidamente: (i) poner a disposición de los Usuarios y Clientes el acceso a CrediTienda; (ii) la recaudación de los pagos realizados con ocasión de las comercialización o venta de los Productos brindados por los Sellers; y, (iii) la ejecución del resto de obligaciones que expresamente pudieran recaer para la Empresa en estos Términos y Condiciones.
    11. “Términos y Condiciones”: Son los presentes términos y condiciones de uso de CrediTienda.
    12. “Usuario”: Es la persona natural mayor de edad, que cuenta con la capacidad para contratar según la legislación peruana vigente, que solo consulta y/o emplea CrediTienda para obtener información sobre los Productos.
  4. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL CREDITIENDA
  5. Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del aplicativo móvil CrediTienda, sus contenidos, concursos y servicios complementarios que la Empresa pone gratuitamente a disposición del público.

    La utilización de CrediTienda por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en los presentes Términos y Condiciones.

    Todas las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones que hagan referencia a “Usuario(s)” también resultan aplicables a los Clientes.

    El uso de CrediTienda, así como la compra de los Productos, solo estarán disponibles para personas naturales mayores de edad, que cuentan con capacidad para contratar según la legislación peruana vigente. En tal sentido, a través de la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que se encuentra plenamente facultado para asumir las obligaciones que se produzcan como consecuencia de la utilización de CrediTienda, las que se entenderán plenamente vinculantes.

    La Empresa puede ofrecer a través de CrediTienda contenido, concursos, sorteos, servicios y/o Productos que podrán encontrarse sujetos a condiciones particulares y propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso específico.

    Con el objeto de asegurar las transacciones comerciales en CrediTienda, la Empresa podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos del Usuario, a través de procesos de autenticación tales como los que se listan seguidamente, de forma enunciativa, mas no limitativa:

    1. Correo de Sign Up (o registro) y Login (o acceso): El Usuario deberá proporcionar su documento de identidad para registro e inicio de sesión en CrediTienda.
    2. Contraseña de Ingreso a CrediTienda: El Usuario podrá ingresar a CrediTienda mediante el uso de una contraseña alfanumérica. Dicha contraseña será de uso personal y confidencial del Usuario. El resguardo y uso de la contraseña será de entera responsabilidad del Usuario.
    3. Verificación del Teléfono Asociado: El Usuario podrá ingresar a CrediTienda mediante el uso y autenticación de códigos o frases de seguridad generadas en el equipo móvil o teléfono asociado a la Cuenta del Usuario.

    El Usuario únicamente podrá utilizar CrediTienda para la compra de los Productos, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos, contrarios y/o distintos a lo establecido en estos Términos y Condiciones, que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, ciberatacar, inutilizar, hackear y/o realizar otros actos similares con el objeto de sobrecargar, perjudicar y/o deteriorar CrediTienda y/o los Productos.

  6. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD
  7. Sin perjuicio de otras disposiciones de estos Términos y Condiciones que regulan aspectos de responsabilidad, el Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:

    Responsabilidad por el Uso de CrediTienda

    El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir y/o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de CrediTienda, quedando la Empresa, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados, directores, gerentes, apoderados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

    La Empresa empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en CrediTienda, con relación a los Productos (stock, precio, características, etc.). No obstante, la Empresa no asume ninguna garantía con relación a la presencia de errores, defectos y/o de posibles inexactitudes y/u omisiones en los contenidos provistos por los Sellers y que son accesibles a través de CrediTienda que sean ajenos al control de la Empresa. El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra la Empresa basada en la utilización por el Usuario de CrediTienda. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costos e indemnizaciones sean irrogados a la Empresa con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

    Responsabilidad por los Productos comercializados en CrediTienda

    A través de CrediTienda, la Empresa solo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual de intermediación donde podrán acceder a la oferta de los Productos que son comercializados por los Sellers, así como a la información y características de los Productos, las cuales han sido definidas y aprobadas por los Sellers, contactarse con los mismos y efectuar las compras que estos decidan bajo su propia cuenta y riesgo. Por tanto, el cumplimiento de las condiciones de la oferta y comercialización de los Productos, así como de todos los aspectos asociados a la compraventa de los mismos, son de entera y exclusiva responsabilidad de los Sellers, en su condición de proveedores de dichos Productos.

    La Empresa no es la propietaria de los Productos que serán comercializados por medio de CrediTienda, no está en posesión de los mismos, ni los ofrecerá en venta a los Usuarios. En ese sentido, serán los Sellers los únicos responsables de determinar toda la información que respecto a dichos Productos y a las operaciones que se realicen sobre éstos se proporcione o difunda en CrediTienda.

    Asimismo, la Empresa no intervendrá en el perfeccionamiento de las transacciones realizadas entre los Sellers y los Clientes a través de CrediTienda, ni en las condiciones en que dichas transacciones sean acordadas. En consecuencia, los Sellers son los únicos responsables de la comercialización de sus Productos en CrediTienda, así como del cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que les son exigibles legal y contractualmente, en su calidad de proveedores, y como parte de la relación de consumo generada con dichos Clientes a partir de las transacciones de compraventa realizadas. En dicho sentido, será responsabilidad única de los Sellers determinar los detalles de la venta y las condiciones contractuales aplicables a la compraventa de los Productos, y coordinar cualquier aspecto vinculado con éstos para su incorporación y difusión en el aplicativo CrediTienda.

    En ese sentido, la Empresa tampoco será responsable de:

    (a) La existencia o disponibilidad, calidad, estado, cantidad, legitimidad, integridad y/o cualquier otra característica o especificaciones de los Productos que sean ofrecidos y/o comercializados por los Sellers al Usuario, a través de CrediTienda; ni,

    (b) Cualquier incumplimiento asociado con la entrega (incluyendo, pero no limitando a, la entrega no oportuna, la entrega equivocada, el extravío del Producto o entrega en un lugar distinto al pactado), devolución, cambio, reposición o garantía del Producto, ni por la adecuada y oportuna ejecución del servicio de postventa, el cual se mantendrá bajo la exclusiva responsabilidad de los Sellers.

    Suspensión temporal a CrediTienda

    La Empresa está facultada para suspender temporalmente y sin previo aviso la accesibilidad a CrediTienda con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora, exigencia de una norma y/o mandato o requerimiento de autoridad competente, así como dar de baja el servicio que brinda en CrediTienda.

    Responsabilidad por links

    Los enlaces o links contenidos en CrediTienda podrán conducir al Usuario al Catálogo de Productos y/o a información de CrediTienda o de Compartamos que está vinculada a la Línea de Crédito y/o los Productos y/o la aplicación CrediTienda. Salvo por el Catálogo de Productos, la Empresa se exime de toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de CrediTienda, ya que la función de los links o enlaces que aparecen es únicamente la de comunicar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto al que dicho Usuario accede, bajo su propio interés y responsabilidad.

    En ese sentido, se recomienda al Usuario adoptar las medidas necesarias para garantizar que se encuentra en un entorno seguro para acceder a CrediTienda por cualquiera de los canales que la Empresa tenga habilitados.

    Salvo por el Catálogo de Productos y el resto de información indicada en el primer párrafo de esta sección, la Empresa queda exonerada de toda responsabilidad por el funcionamiento de tales links o enlaces, del resultado obtenido a través de dichos links o enlaces, de la veracidad y licitud del contenido y/o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en el link o enlace contenido en CrediTienda.

    En el caso del Catálogo de Productos y/o la información de CrediTienda o Compartamos que está vinculada a la Línea de Crédito y/o los Productos y/o la aplicación CrediTienda, la Empresa se exime de toda responsabilidad por cualquier uso, perjuicio y/u otra acción que derive por causas ajenas y/o que estén fuera de control de la Empresa.

  8. PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA Y DE OPERACIONES INUSUALES O SOSPECHOSAS
  9. Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita que puedan ser catalogadas como inusuales o sospechosas, el Usuario reconoce y acepta que actuará, en todo momento, en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por las normas legales sobre el Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. De igual manera, deberá cumplir, si así corresponde, con todas las obligaciones previstas en dichas normas como, por ejemplo, las de identificación y reporte de actividades sospechosas; y, en general, con cualquier exigencia que le sea aplicable conforme al marco legal vigente en Perú.

    En caso se detecte o tenga sospechas sustentadas de que el Usuario o el Cliente está utilizando CrediTienda para la comisión de actividades delictivas en contravención del marco legal aplicable en Perú, Compartamos solicitará al Usuario o el Cliente las aclaraciones correspondientes. Si dentro del plazo de tres (3) días hábiles, no existe respuesta alguna o la información presentada resulte insuficiente para desvirtuar las sospechas de Compartamos, esta última podrá dar de baja la Cuenta automáticamente, sin derecho de indemnización alguna a favor del Usuario.

  10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  11. Todos los contenidos de CrediTienda, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de la Empresa o de terceros que han autorizado su inclusión en CrediTienda y, que contemplan con carácter enunciativo, mas no limitativo: el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en CrediTienda, sea que éstos se encuentren sujetos a registro o no ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

    Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas y/o signos distintivos de cualquier clase contenidos en CrediTienda, sea que se encuentren sujetos a registro o no, están protegidos por la Decreto Legislativo N° 822 – Ley sobre el Derecho de Autor, Decreto Legislativo N° 1075 – Decreto Legislativo que aprueba Disposiciones Complementarias a la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina que establece el Régimen Común sobre Propiedad Industrial; así como sus normas reglamentarias, modificatorias, ampliatorias, complementarias y/o sustitutorias, y por las demás normas aplicables en Perú, y son propiedad de la Empresa, sus filiales o de terceros que autorizaron su uso en CrediTienda.

    La Empresa no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial ni sobre cualquier otro derecho relacionado con CrediTienda y los servicios ofrecidos en esta, a excepción de aquellos casos en los que la Empresa manifieste lo contrario.

    En tal sentido, el Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de la Empresa y a acceder a los servicios de CrediTienda única y exclusivamente para su uso personal y privado, con el único fin de adquirir los Productos ofertados en CrediTienda. Cualquier uso no autorizado de la Propiedad Industrial o Intelectual que haga el Usuario, otorga la facultad a la Empresa de dar por terminado el permiso concedido para acceder a CrediTienda; y, por tanto, cerrar definitivamente la Cuenta y credenciales asignadas al Usuario, sin previo aviso.

    La Empresa únicamente se encarga de publicar las marcas, nombres comerciales, signos distintivos y/u otros elementos o creaciones protegibles como derechos de propiedad intelectual e industrial, bien sea que se encuentren o no sujeto a registro, en CrediTienda, ya sean de su propiedad o de terceros. Por lo anterior, la Empresa, únicamente es responsable de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de los que es titular.

    El Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de CrediTienda, salvo en los casos expresamente autorizados, constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de la Empresa o del titular de los mismos que haya autorizado su utilización a la Empresa. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir y/o manipular cualquier dispositivo de protección y/o sistema de seguridad que estuviera instalado en CrediTienda.

  12. PUBLICIDAD
  13. Parte de CrediTienda puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en CrediTienda cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación en el Perú o en el extranjero. La Empresa no será responsable de cualquier error, inexactitud y/o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

    En ese sentido, también resultan aplicables las condiciones previstas en la Sección IV de los presentes Términos y Condiciones, referida al Régimen de Responsabilidad.

    Adicionalmente, el precio de los Productos ofertados en el App o en la página web pueden variar, a discreción de la Empresa, en cualquier momento.

  14. PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN EN CREDITIENDA
  15. Los Productos pueden estar disponibles a través de CrediTienda, según la disponibilidad y condiciones fijadas por los Sellers. La Empresa se reserva el derecho a garantizar la disponibilidad de los Productos, en función de las comunicaciones que curse con los Sellers, considerando que son estos últimos los proveedores de los Productos. En ese sentido, los Productos se mostrarán como disponibles, en CrediTienda, hasta agotar existencias o sujetos a un periodo de tiempo, lo cual será informado al Usuario. Las especificaciones técnicas de configuración de su ordenador y de su dispositivo móvil, así como de sus pantallas podrían afectar la exactitud de los colores de los Productos ofrecidos en CrediTienda. Toda la información incluida en CrediTienda con relación a los Productos no debe ser entendida como sustituto de aquella que debe encontrarse incorporada en el etiquetado de los Productos conforme a la legislación aplicable en el Perú.

    Todas las descripciones de los Productos, especificaciones, colores, precios y demás características están sujetos a cambios por la Empresa en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a las instrucciones o requerimientos que realicen los Sellers. Los precios que aparecen en el sitio están cotizados en moneda nacional e incluyen IGV y son válidos y eficaces solo en el Perú y son exclusivos para CrediTienda.

    La Empresa se reserva el derecho de limitar la cantidad de Productos comprados y rechazar o cancelar cualquier orden que, según considere, pueda violar cualquiera de las presentes condiciones, prácticas comerciales y/o políticas internas de la Empresa (por ejemplo, gestión de riesgos), condiciones fijadas por los Sellers puestas en conocimiento previo del Usuario, así como leyes y/o mandatos de autoridades competentes.

    Los Productos solo podrán ser adquiridos con cargo a la Línea de Crédito que sea aprobada por Compartamos, previa evaluación y aprobación del perfil crediticio del Usuario. Los Usuarios serán responsables de contar, en ese sentido, con el saldo suficiente para procesar las órdenes solicitadas a través de CrediTienda. Los Clientes, en mérito de estos Términos y Condiciones, solicitan a la Empresa que el pago a los Sellers derivado de las transacciones realizadas en CrediTienda respecto de los Productos, sean realizadas a través de ella, una vez que ésta reciba dichos importes por parte de Compartamos.

    No existirá contrato alguno entre el Usuario y el Seller con relación a cualquier Producto hasta que su pedido haya sido confirmado por el Seller, a través de la Empresa, y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por la Empresa. Realizada la compra, el Usuario recibirá una notificación vía App con la confirmación de la misma.

    Para el caso de que se genere la compra y el Producto no se encuentre apto para su uso o presente una falla, el Cliente podrá presentar el reclamo correspondiente a través del App o, en su defecto, de los canales que la Empresa haya habilitado requiriendo una solución. La Empresa, por su parte, en su condición de titular de la aplicación CrediTienda, y en interés y por cuenta de los Sellers, atenderá dichos reclamos y coordinará con los Sellers la atención de los Clientes. Los Terceros Proveedores deberán observar como parte de la atención de los reclamos de los Clientes las políticas de cambio, devolución o reposición y garantía que hayan establecido y puesto a disposición del Cliente a través de CrediTienda.

    En virtud de lo anterior, también resultan aplicables las condiciones previstas en la Sección IV de los presentes Términos y Condiciones, referida al Régimen de Responsabilidad.

  16. COMUNICACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y LA EMPRESA
  17. Cuando el Cliente utilice CrediTienda o envíe: (i) un correo electrónico; (ii) mensaje de texto; y/o, (iii) se comunique a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la comercialización de los Productos, reconoce y acepta que se estará comunicando electrónicamente con la Empresa, por lo que podrá recibir comunicaciones electrónicas por parte de la Empresa de diversas formas que consten mencionadas en la aplicación CrediTienda.

    Por lo anterior, la Empresa deberá solicitar al Cliente su consentimiento previo, expreso e inequívoco enviarle promociones, ofertas, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas o comunicadas por medios electrónicos, en el interés de dotar de formalidad legal a las comunicaciones realizadas y generadas por el uso de CrediTienda.

    Asimismo, la Empresa hace del conocimiento del Cliente que las promociones que se envíen por cualquier medio de comunicación, previstos en estos Términos y Condiciones, tendrán establecida la vigencia de la promoción a aplicar dentro del cuerpo de la publicidad. Las promociones que se pongan a disposición de los Usuarios a través de CrediTienda no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta que sean utilizados por los Sellers tales como venta telefónica, sitio web propio o de terceras empresas, salvo que ello conste señalado expresamente en CrediTienda. El plazo de validez de las promociones será aquel que coincida con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del término o agotamiento de las cantidades de productos disponibles para una determinada promoción que haya sido oportunamente comunicada al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos.

    Los medios de comunicación que serán utilizados por la Empresa para los fines detallados en esta Sección son los siguientes: App, notificaciones push, correos electrónicos, SMS, Whatsapp, llamadas telefónicas y flyers.

  18. ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS
  19. El Usuario o Cliente podrá presentar, a través de CrediTienda, cualquier requerimiento, consulta, queja y/o reclamo, asociado con CrediTienda, el Seller o Compartamos, a través del App, o en su defecto, a través del correo servicioalcliente@creditienda.com.pe o del Whatsapp.

    En función del requerimiento, consulta, queja y/o reclamo, la Empresa evaluará si este(a) debe ser atendido directamente por ella o por Compartamos redireccionándolo, en caso corresponda para una comunicación efectiva con el proveedor del servicio involucrado. En este último caso, una vez efectuado el análisis de la materia de consulta, queja o reclamo recibida, la Empresa la derivará -según corresponda- a Compartamos para que la atienda y le dé una respuesta al Usuario, a través de CrediTienda.

    Son ejemplos de requerimientos, consultas, quejas y reclamos vinculados a CrediTienda: incidencias con la idoneidad de los productos (falta de piezas, fallas en el funcionamiento del producto, garantías, etc.) o fallas en el Aplicativo.

    Los requerimientos, consultas, quejas y reclamos vinculados a Compartamos, tales como las incidencias en relación a la línea de crédito de consumo, serán canalizadas a través de CrediTienda y redirigidas a Compartamos.

    Sin perjuicio de ello, la Empresa pone a disposición del Usuario su Libro de Reclamaciones Virtual, en el app CrediTienda para el registro de sus quejas y/o reclamos relacionados a los servicios que ofrece la Empresa, los cuales serán atendidos dentro del plazo de ley.

  20. CREACIÓN DE CUENTA
  21. Para realizar compras en CrediTienda, el Usuario deberá realizar un registro para crear una Cuenta proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial conforme consta señalado en la Política de Privacidad que ha sido también puesta a disposición del Usuario como parte de su acceso a CrediTienda y a la que se hace mención en la Sección XII siguiente. Dentro de la Cuenta, deberá utilizar la Línea de Crédito que para dichos efectos habilite Compartamos para realizar sus compras.

    La Empresa sugiere al Usuario que, antes de guardar su información personal, verifique que esta sea correcta. Por lo anterior, es responsabilidad del Usuario proporcionar datos claros, exactos y verídicos, así como mantenerlos actualizados en la Cuenta. Durante el registro de la Cuenta, el Usuario deberá generar una contraseña de acceso según el procedimiento que se detalla en el inciso A) de la presente Sección. Cualquier uso no autorizado de la contraseña o Cuenta, deberá ser notificado por el Usuario a la Empresa de manera inmediata, ya que esta última no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, que resulte en el uso negligente de la Cuenta por causas imputables al Haga clic aquí para escribir texto.Usuario.

    El Usuario deberá contar con un pre registro de cuenta desde la Banca Digital de Compartamos.

    Además, será indispensable que el Usuario siga el proceso de autenticación, conforme a las medidas y procedimientos que oportunamente establezca la Empresa; pudiendo requerirse, pero no se limita a, la biometría facial digital, huella dactilar digital, voz, claves, entre otros.

    1. A)Generación de Contraseña: Para completar el registro de la Cuenta, el Usuario, una vez ingresados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberá generar una contraseña de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, el Usuario será el único responsable por todas las actividades realizadas en la Cuenta con la contraseña registrada.
    2. B)Restablecimiento de la Contraseña: En caso de robo o extravío de la contraseña de la Cuenta, el Usuario podrá realizar la recuperación de la misma ingresando el correo electrónico o el teléfono establecido para el inicio de sesión en CrediTienda. En este sentido, corresponde al Usuario reportar dicha circunstancia a través de CrediTienda en la dirección de correo electrónico: servicioalcliente@creditienda.com.pe (canal de soporte). No obstante lo anterior, el Usuario tendrá la obligación de denunciar dicho robo o extravío ante las autoridades competentes, a efectos de acreditar tal circunstancia y poner a salvo sus derechos.
  22. AVISO DE PRIVACIDAD
  23. Los datos personales en posesión de la Empresa son tratados con base en los principios de legalidad, consentimiento, calidad, finalidad y proporcionalidad y demás disposiciones a que hacen referencia la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-9-JUS, así como sus normas modificatorias, complementarias y/o sustitutorias; y demás normativa peruana aplicable sobre la materia, garantizando la confidencialidad y seguridad de la información correspondiente. En ese sentido, la Empresa mantendrá la confidencialidad de los datos personales del Usuario, estableciendo y manteniendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso y/o divulgación indebida.

    El Usuario puede consultar en cualquier momento la Política de Privacidad de la Empresa ingresando al app de CrediTienda.

  24. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  25. La Empresa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones. Dichas modificaciones surtirán efectos cuando se publiquen en CrediTienda. La Empresa se obliga a notificar al Usuario, a la cuenta de correo electrónico que el Usuario haya registrado en CrediTienda, que se modificaron las condiciones aplicables a CrediTienda, siendo obligación del Usuario revisar en “CrediTienda” las modificaciones de los Términos y Condiciones.

    En caso el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de manera inmediata de usar CrediTienda y podrá dar de baja su Cuenta previa solicitud dirigida a la Empresa. De lo contrario, si continúa usando CrediTienda, se entenderá que el Usuario tácitamente acepta las modificaciones que sufran los Términos y Condiciones y se sujeta a su pleno cumplimiento.

  26. POLÍTICAS DE VENTA
  27. Política de precios

    Los precios de los Productos, servicios complementarios o asociados a estos (envío/entrega, armado, reparación, garantía, entre otros), promociones, disponibilidad y fechas de venta efectiva en CrediTienda pueden diferir y variar según la región geográfica y el tipo de Producto. Todos los precios en CrediTienda se mostrarán con un financiamiento agregado, el cual es definido de acorde a las políticas de la Empresa y podrá cambiar sin previo aviso.

    Los precios estarán expuestos en moneda nacional e incluirán el IGV correspondiente.

    Precio de los productos

    Una vez que el Usuario seleccione el Producto en CrediTienda, se podrá visualizar el monto total a pagar. Tras ello, se direccionará al Usuario al enlace donde se deberán de ingresar los datos para procesar la compra.

    El medio de pago habilitado para la adquisición de los Productos ofertados en CrediTienda es la Línea de Crédito. Esta Línea de Crédito será de uso exclusivo en CrediTienda y no podrá ser utilizada para otras finalidades diferentes de su uso en dicho aplicativo. Posteriormente, la Empresa podrá habilitar otros medios de pago en CrediTienda, cuyas condiciones serán parte de las modificaciones que se notifiquen a través de la aplicación móvil. Una vez realizadas dichas notificaciones, los Usuarios podrán utilizar nuevos medios de pago válidos para la celebración de transacciones en CrediTienda.

    Adicionalmente, los Clientes que tengan habilitada una línea de crédito de consumo, tarjeta de crédito y/o un crédito de consumo con Compartamos, distintos a la Línea de Crédito que dicha compañía habilita para su uso exclusivo en CrediTienda, no podrán utilizar la referida línea de crédito de consumo ni la tarjeta de crédito ni el crédito de consumo para hacer compras en CrediTienda.

    La Empresa no se responsabiliza por la cantidad, disponibilidad ni por otro aspecto o característica asociada a la Línea de Crédito; debiendo, en todo caso, el Cliente -a través de los canales que CrediTienda haya habilitado para consultas o de manera directa- contactarse directamente con Compartamos por los canales que esta tenga habilitados.

    El Cliente elegirá un fraccionamiento en cuotas. En ese escenario, es responsabilidad de este último seleccionar el número de cuotas a fraccionar para el pago de su compra. En tal sentido, CrediTienda no tendrá responsabilidad sobre las cuotas, intereses, comisiones, gastos y/u otros conceptos asociados que Compartamos cobre al Usuario conforme al contrato que hayan celebrado para dicho propósito.

    Se recomienda al Usuario revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra, para verificar la cantidad o precio a pagar y demás costos y/o cargos del o asociados al Producto.

    Fallas con el Medio de Pago

    En caso de que existan fallas para procesar la compra de los Productos en CrediTienda, se notificará al Usuario de inmediato sobre la falla y, en consecuencia, el impedimento para procesar su pago. En caso de que las fallas deriven directamente de la Línea de Crédito, el Usuario -a través de los canales que CrediTienda haya habilitado para consultas o de manera directa- deberá contactar a Compartamos por los canales que esta tenga habilitados.

    Política de Compra

    La compra de los Productos está sujeta a la realización de validaciones previas; específicamente, a la verificación de identidad del Usuario, disponibilidad de la Línea de Crédito y del Producto, así como, de ser el caso, la confirmación preliminar de que la compra será para uso personal y lícito, aspectos que serán cotejados por los Sellers, apoyándose en la Empresa, pues es quien gestiona la aplicación.

    En caso de que se confirme la compra, el Usuario podrá visualizar en CrediTienda el estado de la misma, sin perjuicio de que le sea comunicado a la cuenta de correo electrónico registrada por el Usuario, en CrediTienda. Son los Sellers los que finalmente aprueban todas las operaciones que se realicen a través de CrediTienda.

  28. POLÍTICAS DE ENVÍO
  29. La entrega del pedido al Cliente se realizará personalmente, a un tercero señalado por este, o a la persona que se encuentra en el domicilio señalado por el Cliente como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá en el tiempo estimado.

    El tiempo de entrega de los Productos se determinará en razón de la naturaleza de estos y de la disponibilidad de los Sellers o de los terceros que estos contraten, por lo cual se le brindará al Cliente dicha información, desde el momento en que se consulta el Producto o durante el proceso de compra y antes de concluir la misma.

    Los Productos serán enviados mediante distribución propia del Seller, o en su caso, mediante un tercero contratado por el Seller, a la dirección por el Cliente. En caso de que los Productos sean enviados por un tercero contratado por el Seller, dicho tercero asumirá las mismas obligaciones y/o responsabilidades del Seller y tratará sus datos personales de acuerdo a la Política de Privacidad de la Empresa, en cumplimiento de la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2019-JUS, así como sus normas modificatorias, complementarias y/o sustitutorias; y demás normativa peruana aplicable sobre la materia.

    Por lo anterior, en este acto, el Cliente reconoce y acepta que antes de realizar la compra de los Productos en CrediTienda, se aprobará previamente la fecha de entrega. En este sentido, la política de CrediTienda es intentar que los pedidos lleguen al destinatario en un tiempo razonable, según la naturaleza del producto y según lo informado en el App.

    En virtud de lo anterior, también resultan aplicables las condiciones previstas en la Sección referida al Régimen de Responsabilidad.

    Formas de Entrega

    El pedido será enviado al domicilio que indique el Cliente. El servicio de entrega solo está disponible en el Perú. El Seller podrá reservarse el derecho de realizar entregas de artículos en zonas de difícil acceso o con problemas graves de delincuencia o desastre natural.

    El Cliente podrá verificar el resumen de la transacción correspondiente, por lo cual el Seller será responsable de los Productos hasta la entrega con el Cliente.

    Una vez confirmada la fecha de entrega en el domicilio señalado, la entrega iniciará a partir del día siguiente de la confirmación y autorización del medio de pago. El tiempo de entrega varía en función del destino y ocurren en cualquier horario del día a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

    En caso por causas imputables al Cliente y sin aviso previo de este, no se llegue a concretar la entrega, se procederá con la cancelación del pedido.

    El servicio de entrega está sujeto a un Costo de Envío, conforme a lo indicado en la Sección XIV de los presentes Términos y Condiciones, referida a Políticas de Venta.

  30. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS DE CREDITIENDA
  31. Los motivos por las cuales se podrá realizar la devolución de Productos son los siguientes:

    1. a) El Producto no funciona.
    2. b) El Producto que se recibió no corresponde al ordenado y/o faltara alguna(s) pieza(s).
    3. c) El Producto llegó en mal estado.
    4. d) Celular Bloqueado o no liberado.
    5. e) Orden cancelada por error de sistema.

    Nota: En caso de que el Producto llegue incompleto, dañado, con falta de accesorios o con caja vacía, el Cliente tendrá siete (7) días hábiles desde que lo recibió para realizar el reporte; vencido dicho plazo, se perderá la posibilidad de devolver el Producto.

    Los Productos que no aplican para una devolución o garantía en CrediTienda son los siguientes:

    1. a) Refacciones, Repuestos y Autopartes.
    2. b) Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales.
    3. c) Productos de lactancia y Cuidado para bebés.
    4. d) Lencería, ropa interior y ropa de baño.
    5. e) Juguetes sexuales.
    6. f) Muebles con intento de armado
    7. g) Electrodomésticos con intento de uso
    8. h) Dispositivos con alguna configuración, descarga e instalación de algún software (ejemplos: laptops o celulares sin instalación de software)
    9. i) Preservativos y anticonceptivos.
    10. j) Productos de farmacia, de incontinencia e higiene.
    11. k) Pruebas de Salud o embarazo.
    12. l) Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos, Labios, Boca u Oídos.
    13. m) Modeladores / Fajas / Leggins / Pantimedias.
    14. n) Toallas y calcetines.
    15. o) Artículos funerarios y Velas.
    16. p) Colchones y artículos de cama (almohadas, fundas, cubrecamas).
    17. q) Bisutería y Joyería.
    18. r) Libros (sólo aplica devolución en casos de error de impresión).
    19. s) Productos de copia inmediata (Revistas, CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos).
    20. t) Disfraces (sólo aplica por cambio de talla).
    21. u) Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado).
    22. v) Artículos de Limpieza para lentes, cámaras, celulares, zapatos.
    23. w) Productos para afeitado y depilación.
    24. x) Tarjetas de memoria para PC.
    25. y) Despensa, Vinos y Gourmet.
    26. z) Cualquier Producto con alguna evidencia de uso

    La garantía de los Productos distribuidos a través de CrediTienda cuentan con la indicada en el propio Producto. Esta será de aplicación siempre que se presente una falla notoria en el funcionamiento del producto y además cuente con todos sus accesorios con los cuales fueron entregados y su caja original. Una vez aplicada la garantía, el producto será enviado al Seller quien realizará algunas pruebas para determinar si aplica o no y en caso de aplicar el Seller aplicará uno de los siguientes puntos:

    En ese sentido, debe seguirse el siguiente flujo:

    1. 1) El Seller repara el producto y lo envía de nuevo al Cliente.
    2. 2) El Seller envía un nuevo producto al Cliente.
    3. 3) El Seller cancela la compra y se procede a realizar el reembolso del importe pagado por el Cliente.
    4. 4) El Seller deberá brindar un soporte técnico, de corresponder

    Realizada la devolución, el Cliente deberá seguir abonando las cantidades correspondientes al producto que haya devuelto, una vez que se obtenga la respuesta por parte de la Empresa se realizará la devolución total del monto gastado por el Cliente.

    Garantía de los Productos

    La garantía de los productos será brindada directamente por los Sellers, quienes podrán ser los fabricantes o distribuidores de los mismos. La duración de dichas garantías será la descrita en cada Producto y es emitida y validada por el fabricante o distribuidor de cada Producto, por lo que la Empresa no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Cliente se obliga a contactar directamente al Seller para hacer efectiva dicha garantía. Cada Producto contendrá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. CrediTienda no será responsable por las garantías otorgadas por los fabricantes o distribuidores de los mismos, pero realizará todas las acciones tendientes a efectos de proporcionar a los Clientes que así lo soliciten, los datos de contacto de dicho servicio.

  32. SESIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  33. En virtud de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso para que la Empresa ceda a favor de un tercero, total o parcialmente y en cualquier momento, los derechos, obligaciones y/o la posición de la Empresa en estos Términos y Condiciones; por lo que bastará una comunicación posterior en la que se le informe al Usuario sobre el nuevo proveedor o titular de CrediTienda y del banco de datos que contenga su información personal.

    Una vez efectuada la cesión, la Empresa no tendrá responsabilidad alguna por los actos que ocurran en el marco de los presentes Términos y Condiciones. En ese sentido, a partir de realizada la cesión, el nuevo proveedor o titular de CrediTienda será responsable de todas y cada una de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones.

  34. CONSERVACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  35. Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, o alguna de sus modificaciones, fuera declarada inválida o nula, por cualquier causa ineficaz, dicha disposición se entenderá excluida de estos Términos y Condiciones, sin que ello afecte la validez ni la exigibilidad del resto de disposiciones de estos Términos y Condiciones.

  36. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  37. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. El uso de CrediTienda y la aplicación de estos Términos y Condiciones respetarán, en este sentido, todos los derechos y garantías que las disposiciones legales en materia de protección al consumidor prevén para las operaciones celebradas a través de canales electrónicos. En caso de surgir cualquier controversia con relación a la validez, aplicación y/o interpretación de los Términos y Condiciones, será resuelta entre las Partes y de buena fe, dentro de un plazo máximo de sesenta (60) días calendario de surgida la controversia. Si las diferencias subsistieran, las Partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que resulte aplicable y se someten a los juzgados y tribunales del Cercado de Lima.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A través del presente documento se detalla el tratamiento de datos personales que Comfu Perú S.A.C. (“Comfu”) realiza sobre la información (“Datos Personales”) proporcionada por sus clientes o potenciales clientes (en adelante “Clientes”).

  1. GENERALES
  2. 1.1. IDENTIFICACIÓN Y DOMICILIO

    Comfu, con RUC N° 20612432563, se encuentra domiciliado para estos efectos en Av. Paseo de la República N° 5895, piso 13, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, República del Perú.

    1.2. OBJETIVO DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    En Comfu somos conscientes de la importancia que tiene la privacidad de los Datos Personales de nuestros clientes, usuarios, colaboradores, proveedores y aliados estratégicos. Siendo consecuentes con esta consideración, tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de sus Datos Personales. Por ello, el objetivo de esta Política de Privacidad es dar a conocer la manera en que se recogen, se tratan y se protegen los Datos Personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales.

    La información personal privada no incluye datos que están disponibles a través de fuentes accesibles al público. Se entiende por tales, los medios de comunicación electrónica y de otra tecnología concebidos para facilitar información al público y abiertos a la consulta general, las guías telefónicas, los diarios y revistas, los medios de comunicación social, las listas profesionales, los repertorios de jurisprudencia anonimizados, los Registros Públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos así como todo otro registro o banco de datos calificado como “público” conforme a ley, y la información que ostentan las entidades de la Administración Pública y que deba ser entregada a los administrados en aplicación de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    1.3. BANCOS DE DATOS Y NORMATIVA APLICABLE

    Los Datos Personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de Comfu y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.

    Los Datos Personales almacenados solo podrán ser conocidos y manejados por el personal de Comfu que necesite conocer dicha información para contestar las solicitudes del titular de los Datos Personales. Estos serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

    Comfu declara que cualquier tratamiento de los Datos Personales se ajusta en a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2019-JUS, así como a otros instrumentos vigentes aplicables dentro del territorio peruano que regulan la protección de datos personales, como las Directivas emitidas por el Ministerio de Justicia.

    Cabe precisar que la presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los Datos Personales para finalidades necesarias para realizar las obligaciones establecidas en los Contratos y/o Términos y Condiciones aceptados por los clientes.

    1.4. CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

    Los Datos Personales facilitados tienen que ser exactos y correctos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual. En caso contrario, estos datos no serán válidos.

    Los Datos Personales facilitados son recopilados para el cumplimiento de las finalidades expuestas en este documento y no se usarán para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

    En aplicación del principio de calidad y a fin de mantener información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, Comfu podrá obtener Datos Personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En tal sentido, esta información podrá ser utilizada para las finalidades descritas siempre que el cliente haya autorizado dichos usos o sean aquellas finalidades que se encuentran exceptuadas de solicitar el consentimiento de conformidad a Ley, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran autorizados para cumplir con las finalidades designadas.

    Sin perjuicio de ello, según lo establecido contractualmente, es obligación de las personas que tengan servicios contratados con Comfu informar oportunamente alguna modificación en sus Datos Personales y/o de contacto.

  3. SOBRE EL TRATAMIENTO NECESARIO DE DATOS PERSONALES
  4. 2.1. DETALLE Y CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

    Los Datos Personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de Comfu y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.

    Comfu informa al cliente que, para la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los términos y condiciones y/o contratos aceptados, realizará el tratamiento de los siguientes Datos Personales:

    Estos Datos Personales son obtenidos: (i) de manera personal, (ii) a través de medios electrónicos y (iii) por los medios permitidos por la Ley.

    2.2. PLAZO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

    El tratamiento podrá ser ejercido por Comfu de forma directa y/o a través de sus proveedores, que son empresas encargadas del procesamiento y almacenamiento de datos, hosting, call center, gestión comercial, empresas de distribución, empresas de seguro y centrales privadas de información de riesgo, quienes actuarán en calidad de encargados de tratamiento de dichos Datos Personales y actuarán en observancia de la normativa de protección de datos personales.

    Asimismo, se informa que los datos de sus clientes, usuarios, colaboradores y aliados estratégicos que sus Datos Personales podrán ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.

    Los Datos Personales registrados en el banco de datos de “Clientes” serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores al término del contrato; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

    2.3. FINALIDADES NECESARIAS DE TRATAMIENTO

    Comfu cumple con informarle al cliente que la información mencionada en la presente sección es necesaria para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, las mismas que de otra forma no podrían ejecutarse. Entre los servicios y/o disposiciones mencionadas se encuentran:

    Los Datos Personales que recopila Comfu estarán relacionados con una o varias de las finalidades determinadas señaladas de manera previa. El tratamiento de los Datos Personales realizado por Comfu no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico cuando se utilice un procedimiento de disociación o anonimización.

    Asimismo, le comunicamos que no se contemplan finalidades adicionales a las mencionadas anteriormente en el tratamiento de sus Datos Personales.

    2.4. FLUJO TRANSFRONTERIZO DE DATOS PERSONALES

    Con la finalidad de ejecutar las prestaciones que correspondan y que están relacionadas con el servicio ofrecido por Comfu y previa declaración ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, Comfu transfiere fuera de territorio peruano los Datos Personales de sus clientes, usuarios, colaboradores y aliados estratégicos.

    Es importante resaltar que la única finalidad de dicha transferencia fuera de territorio peruano es el almacenamiento, conservación y mantenimiento de los Datos Personales.

    2.5. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

    En cumplimiento de la normativa vigente, en Comfu hemos adoptado las medidas técnicas de seguridad apropiadas a la categoría de los Datos Personales necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, con el objetivo de evitar la alteración, pérdida o el tratamiento o accesos no autorizados que puedan afectar a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

    En Comfu tenemos implementadas todas las medidas de índole legal, técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los Datos Personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya sea que provengan de la acción humana, del medio físico o natural, tal y como establece la legislación peruana vigente de protección de Datos Personales, Directiva de Seguridad, emitida por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, aprobada por Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    En Comfu también tenemos implementadas medidas de seguridad adicionales para reforzar la confidencialidad e integridad de la información y continuamente mantenemos la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar la privacidad de los Datos Personales.

    2.6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS POR EL APP DE COMFU

    Se informa a las personas que los Datos Personales que introduzcan en el App serán tratados por Comfu con la finalidad de identificarlos y contactarlos para así poder gestionar la “Atención al Cliente”, lo cual incluye la atención de los reclamos presentados.

    Asimismo, los Datos Personales proporcionados por los usuarios a través de los diferentes formularios del App de Comfu serán tratados para efectos de dar contestación a las consultas, peticiones, reclamos y otro tipo de información que nos realicen a través de estos y poder facilitar a posteriori cualquier información, que no sea de carácter publicitario, que Comfu crea que puede ser de su interés.

    Los Datos Personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de Comfu y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.

    Los bancos de datos que contienen Datos Personales están inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales.

    El tratamiento de los Datos Personales recopilados se regirá por lo expuesto en esta Política de Privacidad.

    2.7. TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

    Los Datos Personales de nuestros clientes, usuarios, colaboradores, proveedores y aliados estratégicos serán conservados hasta diez años después que finalice su relación contractual con Comfu.

    Comfu, como de titular del banco de datos, se abstendrá de conservar Datos Personales en los siguientes eventos:

    La supresión no procede cuando los Datos Personales deban ser conservados en virtud de un mandato legal o en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su caso, en las relaciones contractuales entre el responsable y el titular de los Datos Personales, que justifiquen el tratamiento de los mismos, tal como lo dispone el Reglamento de la LPDP.

  5. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
  6. El Cliente reconoce que, como titular de los Datos Personales, tiene derecho a acceder a los datos en posesión de Comfu, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, solicitar que sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas, o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

    A fin de ejercer los derechos antes mencionados, así como para revocar el consentimiento brindado para el tratamiento de datos para finalidades no relacionadas con la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los términos y condiciones y/o contrato suscrito, el cliente deberá presentar una solicitud (incluyendo el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer el derecho y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos) por escrito al área de Atención al Cliente que se encuentra en cada agencia a nivel nacional o a través de la dirección electrónica lpdp@creditienda.com.pe. De considerar que no se ha atendido su requerimiento de manera correspondiente, puede presentar una dirigirse ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (Calle Scipión Llona 350, Miraflores), con la finalidad de presentar algún reclamo o solicitud complementaria.

  7. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  8. La Política de Privacidad ha sido actualizada en el mes de octubre 2024.

    Comfu se reserva el derecho a modificarla en el supuesto que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujera algún cambio en esta Política de Privacidad, el nuevo texto se publicará en esta misma App, por lo que, se recomienda revisar periódicamente esta Política de Privacidad.

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 1 de octubre de 2024

POLÍTICA DE COOKIES

  1. INTRODUCCIÓN
  2. COMFU PERÚ S.A.C. (en adelante, “COMFU”) con R.U.C. N° 20612432563, describe en este documento la “Política de Cookies” que regula el app CrediTienda con el objetivo de garantizar la privacidad del usuario del sitio web (en adelante “EL USUARIO”). El sitio web es propiedad de COMFU, con domicilio en Av. Paseo de la República N° 5895, Int. 1301, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, Perú.

    Estas cookies permiten a COMFU facilitar el uso y navegación, garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y adicionalmente, nos ayudan a mejorar la calidad del sitio web de acuerdo con los hábitos y estilos de navegación de “EL USUARIO”. COMFU utiliza cookies estrictamente necesarias y estadísticas (en este último caso, opcionales) para que usted utilice el sitio web y este funcione correctamente.

    Adicionalmente, informamos a “EL USUARIO” que en nuestro sitio web utilizamos cookies propias como de terceros. Cabe señalar que COMFU no comparte con terceros los datos personales que haya obtenido a través del uso de cookies.

    El sitio web de COMFU dispone de enlaces a redes sociales. COMFU no controla las cookies utilizadas por estas Web externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras Webs ajenas, aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

  3. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?
  4. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador, celular inteligente (smartphone), tablet o cualquier otro dispositivo de acceso a Internet.

  5. ¿PARA QUÉ SIRVEN?
  6. Las cookies sirven para reconocer el dispositivo de “EL USUARIO” cuando vuelven a visitar el sitio web, facilitándole su uso recordando sus preferencias y configuración de navegación (por ejemplo: idioma, país, etc.). Asimismo, sirven para mejorar los servicios que ofrecemos y para poder recopilar información estadística que nos permite entender cómo “EL USUARIO” utiliza nuestro sitio web y permite mejorar sus estructuras y contenidos.

    Algunas cookies son estrictamente necesarias para que los sitios web funcionen correctamente y otras sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como usuario.

    Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales de “EL USUARIO”. Las cookies no pueden dañar su dispositivo y además son muy útiles, puesto que nos ayudan a identificar y resolver errores.

    Mostramos información sobre nuestra Política de Cookies en la parte superior o inferior cada vez que se accede a nuestro sitio web.

    Ante esta información, “EL USUARIO” puede realizar las siguientes acciones:

    Cabe señalar que las cookies necesarias son obligatorias y las cookies estadísticas están marcadas de forma predeterminada, pero pueden ser desmarcadas por el Cliente.

    En caso el "USUARIO" decida no elegir entre la aceptación o modificación de la configuración, la información indicada se seguirá mostrando durante su navegación a fin de facilitar su acceso y decisión.

  7. TIPOS DE COOKIES
  8. Según cual sea la entidad que gestione los sitios web desde donde se envíen las cookies y traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir las siguientes:

    Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el dispositivo de acceso a Internet de “EL USUARIO”, se pueden distinguir las siguientes:

    Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos mediante las cookies, se pueden distinguir las siguientes:

  9. ENLACES A REDES SOCIALES
  10. En los sitios web también se incluyen indicadores que “EL USUARIO” puede utilizar, de forma sencilla e intuitiva, para enlazar y compartir ciertos contenidos del sitio web con redes sociales. Esta funcionalidad conlleva el uso de cookies que enlazan con los sitios web de estas redes sociales, almacenando la información únicamente en ellas.

  11. ¿QUÉ TIPO DE COOKIES UTILIZA ESTE SITIO WEB?
  12. Las cookies utilizadas por COMFU son aquellas técnicas o necesarias que resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web y la utilización de las diferentes opciones que ofrece.

    Asimismo, se utilizan cookies que no identifican personalmente a “EL USUARIO”, solo proporcionan información estadística anónima sobre la navegación en este sitio web; las cuales, puede deshabilitarlas directamente configurando su navegador.

    A continuación, se listan las cookies que son utilizadas en el sitio web de COMFU:

    Nombre Propósito Tipo Duración
    Esenciales Utilizamos cookies esenciales para habilitar funciones básicas del sitio y proporcionarte una experiencia de navegación segura y fluida. Estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio y no pueden ser desactivadas en nuestros sistemas. Cookies esenciales Permanente (mientras el usuario se encuentre en la web)
    Rendimiento y analíticas Utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies para recopilar información anónima de sobre cómo los visitantes utilizan nuestro sitio web. Esto nos ayuda a mejorar la forma en que funciona nuestro sitio web y a entender qué contenido es más popular entre nuestros usuarios. Cookies de rendimiento y analíticas Permanente (mientras el usuario se encuentre en la web)
    Funcionales También utilizamos cookies para recordar tus preferencias y personalizar tu experiencia en nuestro sitio web. Por ejemplo, utilizamos cookies para recordar los productos que has visualizado recientemente, para que podamos mostrarte sugerencias relacionadas y mejorar tu navegación. Cookies de funcionalidad Permanente (mientras el usuario se encuentre en la web)

    “El USUARIO” podrá conocer estas cookies que COMFU utiliza cuando ingresa al sitio web.

  13. GESTIÓN DE LAS COOKIES
  14. COMFU asume un compromiso sobre el uso de cookies, en consecuencia, otorga a “EL USUARIO” acceso a información para que pueda comprender qué tipo de cookies se utiliza en el sitio web bajo su titularidad y la razón de ello. Con esto, COMFU pretende proporcionar a “EL USUARIO” transparencia en cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo en el sitio web.

    La aceptación de cookies por “EL USUARIO” permite la mejora del sitio web de COMFU para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

    Además, “EL USUARIO” puede configurar su navegador para establecer que solo los sitios web de confianza o las páginas por las que está navegando en este momento puedan gestionar cookies, lo que le permite seleccionar sus preferencias.

    Si “EL USUARIO” decide no autorizar el tratamiento, solo usaríamos las cookies técnicas, puesto que son imprescindibles para la navegación por nuestro sitio web. En este caso, no almacenaríamos ninguna cookie.

    En caso “EL USUARIO” rechace o borre las cookies de navegación del sitio web, COMFU no mantendrá sus preferencias; y algunas características de las páginas no estarán operativas, así como no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por el sitio web se tendrá que solicitar a “EL USUARIO” de nuevo su autorización para el uso de cookies.

    Si aun así, “EL USUARIO” decide modificar la configuración de su acceso al sitio web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador.

    Para bloquear o deshabilitar las cookies, “EL USUARIO” deberá activar la configuración del navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. En la práctica la mayoría de los navegadores permiten advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si son rechazadas se podrá seguir usando el sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto la experiencia de “EL USUARIO” puede ser menos satisfactoria.

    Los accesos a la configuración de cookies de los principales navegadores son los siguientes:

    1. (i) Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
      Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. En cada navegador la operativa que ha de seguirse es diferente, pero la función de "Ayuda" de la web de cada navegador le mostrará cómo hacerlo, como sucede por ejemplo para Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer- delete-manage-cookies#ie=%22ie-10.
    2. (ii) Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador en www.apple.com/es/privacy/use- of-cookies.
    3. (iii) Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador en https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies.
    4. (iv) Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador en https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=%22es%22.
  15. CONSULTAS
  16. Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@creditienda.com.pe.

    La Política de Cookies de COMFU ha sido aprobada en el mes de enero de 2024.

    COMFU puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, así como por criterios propios institucionales.

    Por ello, y dado que dicha política puede ser actualizada periódicamente, sugerimos a “EL USUARIO” que la revise de forma regular y que la encontrarán en el app CrediTienda.

    Fecha de última actualización: 01/10/2024.

CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA FINALIDADES ADICIONALES

A través del presente documento se detalla el tratamiento de datos personales que Comfu Perú S.A.C. (“CrediTienda”) realiza sobre la información (“Datos Personales”) proporcionada por sus clientes o potenciales clientes (en adelante “Cliente” o “titular”).

GENERALES

  1. IDENTIFICACIÓN Y DOMICILIO
  2. Comfu Perú S.A.C., con RUC N° 20612432563, se encuentra domiciliado para estos efectos en Av. Paseo de la República 5895, piso 13, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.

  3. BANCOS DE DATOS Y NORMATIVA APLICABLE
  4. CrediTienda declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en a lo establecido en la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la Ley), su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2019-JUS así como a otros instrumentos vigentes aplicables dentro del territorio peruano que regulan la protección de datos personales, como las Directivas emitidas por el Ministerio de Justicia.

    Cabe precisar que la aceptación de la presente cláusula supone el otorgamiento de consentimiento para el tratamiento de los datos personales para finalidades adicionales en los términos referidos en el presente documento y es opcional, por lo que su no aceptación no impedirá la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los contratos y/o Términos y Condiciones aceptados.

  5. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  6. En aplicación del principio de calidad y a fin de mantener información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, CrediTienda podrá obtener datos personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En tal sentido, esta información podrá ser utilizada para las finalidades adicionales descritas siempre que el Cliente haya autorizado dichos usos, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran autorizados para cumplir con las finalidades designadas.

    Sin perjuicio de ello, según lo establecido contractualmente, es obligación de las personas que tengan servicios contratados con CrediTienda informar oportunamente alguna modificación en sus datos personales y/o de contacto.

CONSENTIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA FINALIDADES ADICIONALES

  1. FINALIDADES ADICIONALES
  2. Con la aceptación de la presente Cláusula, el Cliente otorga su consentimiento para que CrediTienda o los proveedores mencionados traten sus Datos Personales por un plazo indefinido, y mientras no solicite su cancelación o revoque la presente autorización, para las siguientes finalidades adicionales:

    1. Enviar al cliente información comercial, promocional y/o publicidad con relación a los productos y/o servicios brindados por CrediTienda, así como realizar prospección comercial. El contacto podrá realizarse a través de los siguientes medios: centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de SMS a celular o de mensajes electrónicos masivos y telemercadeo.
    2. Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos.
    3. Evaluar su calidad crediticia, capacidad de pago, y de ser el caso, efectuar las gestiones de recuperación o cobranza.
    4. Realizar estudios de mercado, obtención de información de fuentes públicas y privadas.
    5. Llamadas de calidad
    6. Encuestas de servicio
    7. Conocer hábitos de consumo
  3. CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR DATOS PERSONALES
  4. El suministro de los Datos Personales identificados en la presente cláusula y la obtención expresa e inequívoca del consentimiento contenido en la misma, conducirá al tratamiento de los Datos Personales suministrados por el titular, según las finalidades determinadas.

    El titular de los Datos Personales puede negarse a proporcionarlos a CrediTienda. En este sentido, como consecuencia de dicha acción, CrediTienda únicamente podrá tratar los datos personales del titular para las finalidades necesarias y/o las excepciones consignadas en la Ley.

  5. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES:
  6. Adicionalmente, aceptando la presente cláusula, el Cliente autoriza que sus Datos Personales sean transferidos a las empresas del Grupo Gentera a efectos de que éstas puedan:

  7. ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
  8. El tratamiento podrá ser ejercido por CrediTienda de forma directa y/o a través de sus proveedores, que son empresas encargadas del procesamiento y almacenamiento de datos, hosting, call center, gestión comercial, empresas de distribución, riesgo.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El Cliente reconoce que, como titular de los Datos Personales, tiene derecho a acceder a los datos en posesión de CrediTienda, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, solicitar que sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas, o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

A fin de ejercer los derechos antes mencionados, así como para revocar el consentimiento brindado para el tratamiento de datos para finalidades no relacionadas con la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los términos y condiciones, el Cliente deberá presentar una solicitud (incluyendo el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer el derecho y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos) por escrito a la dirección electrónica lpdp@creditienda.com.pe. De considerar que no se ha atendido su requerimiento de manera correspondiente, puede presentar una dirigirse ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (Calle Scipión Llona 350, Miraflores), con la finalidad de presentar algún reclamo o solicitud complementaria.